Archive for mayo, 2009

Los primeros portafolios de diseñadores gráficos en Microsoft Expression Blend y WPF

domingo, mayo 31st, 2009

Estos son los portafolios desarrollados por los integrantes del grupo de estudio durante el primer periodo académico del 2009. Son así mismo, los primeros portafolios de diseño gráfico para egresados de la Universidad Jorge Tadeo Lozano que se implementan totalmente en Microsoft Expression Blend y como aplicaciones de WPF.

Uno de los aspectos más destacados de los proyectos es que no fue necesaria la implementación de ninguna línea de código (ni C#, ni Visual Basic) para el desarrollo de la interacción: todos los eventos y acciones que pueden apreciar en los videos son el resultado del control de simples animaciones de los elementos gráficos empleados (se inician, se repiten o se inactivan).

  • Los videos que ven a continuación fueron elaborados para el evento de muestra realizado todos los años en el edificio de Posgrados de la Tadeo.
  • Si aumenta la dimensión del navegador, el video se ajustará al tamano de la ventana sin perder calidad.
  • Para intercambiar los videos, seleccione las miniaturas (pics) de la derecha en la barra de control.

Get Microsoft Silverlight

  • El video se ha optimizado con Microsoft Expression Encoder y los controles se han desarrollado en Microsoft Expression Blend y exportado como una aplicación de Microsoft Silverlight

Lanzamiento de Microsoft Expression Studio para Diseñadores

sábado, mayo 9th, 2009

Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Bogotá, Colombia.
mayo 6 de 2008.

El Centro de Estudios en Tecnologías de la Información (CETI) y la oficina de Educación Continuada, invitó a todos los estudiantes de Diseño gráfico, Diseño Industrial, Publicidad y/o Realización audiovisual a la presentación relizada por Caja de Agua de las nuevas herramientas y tecnologías para el desarrollo de proyectos digitales interactivos: Microsoft Expression Studio.

Los asistentes que son estudiantes activos de estas carreras, recibieron totalmente gratis las licencias académicas de: Expression Studio, Windows Vista y la versión candidate de Windows 7.

  • Presentación del grupo de estudio a los asistentes.
Presentación del grupo a los asistentes.
  • Beneficios de Microsoft para con Caja de Agua.
Beneficios de Microsoft para con Caja de Agua
  • Los problemas entre el diseñador y el ingeniero de sistemas.
Problemas entre el diseñador y el ingeniero.
  • HTML, XML y XAML para diseñadores: Lenguajes declarativos por etiquetas.
HTML, XML y XAML para diseñadores.
  • WPF y Silverlight para diseñadores.
WPF y Silverlight para diseñadores.