Archive for the ‘Clasificación de las Interfaces’ Category

Lineamientos de diseño para holografías táctiles

Wednesday, November 20th, 2019

La holografía es la técnica en la cual se pueden observar imágenes con un efecto óptico tridimensional mediante la proyección de luz.

Al momento de diseñar una interfaz para esta, es necesario tener en cuenta que dan la ilusión de ser tangibles, por lo tanto, para interactuar con ellos se requieren elementos gestuales que aprovechen la tridimensionalidad y amplíen así el dinamismo de la interacción del usuario.

Imagen tomada de https://www.zonageek.net/investigadores-crean-un-holograma-que-puedes-tocar/

Tamaño

Teniendo en cuenta las distintas capacidades de las personas, se establecieron unas medidas máximas que permiten interactuar a la mayor cantidad de usuarios posible.

Ancho 1,5 metros
Alto 1 metro
Profundo 45 centímetros

Estas tienen en cuenta factores como la altura de las personas y la comodidad de navegación, aun teniendo en cuenta que se puede ajustar la altura de visualización de la holografía, no es idóneo que el usuario se deba estirar, agachar o moverse de un lado a otro para realizar una acción. De igual manera con la profundidad, los elementos se pueden estar distanciados para superponer la información y mostrarla por capas, pero lo suficientemente cerca para que sea sencillo acceder a ellos.

Interacción

Los elementos tienen la capacidad de moverse a lo largo de la holografía y de cambiar su profundidad, sin embargo, la manera de realizar estas acciones debe estar adecuada para realizarse con una sola mano, esto para que sea más accesible a personas con alguna discapacidad física.

Tipografía

No hay ningún tipo de limitación al momento de escoger una fuente tipográfica, sin embargo, se recomienda utilizar dos como máximo.

Estilo Peso Puntaje
Título 1 Regular 34
Título 2 Regular 26
Encabezado Negrilla 20
Cuerpo Regular 20
Pie de página Regular 14

Elementos tridimensionales

Es importante colocar estos elementos en alta calidad para que no se dañe la imagen en el momento en el que las personas comiencen a alterar sus propiedades. Para evitar esto, se recomienda definir el porcentaje máximo de aumento o, evitar que se altere esta propiedad.

Botones

Los botones deben estar a una distancia de 2 centímetros de su contenedor, además, se debe replicar a modo de sombra sobre esta pantalla.

Es necesario que se encuentren a una distancia corta de su pantalla inicial, además de poseer un elemento diferenciador del resto del contenido, de otra manera, no se va a entender como botón.

TANGIBLE USER INTERFACE PARA LG

Wednesday, November 6th, 2019

La interactividad que tenemos día a día crece exponencialmente, nos expone a nuevos conocimientos y realidades las cuales nos soportan la capacidad de controlar y exponer de manera envolvente a nosotros mismos y varios usuarios, en este caso, hablaremos de la nueva tecnología por gestos e interacciones en LG con su nuevo modelo MWC 2019 LIVE.

Con una pantalla secundaria acoplada al teléfono y una cámara 3D, LG Propone una nueva invención de accesibilidad a contenidos para los usuarios en la cual podrá realizar las siguientes tareas:

  • Visualización de contenidos multimedia (doble pantalla con manejadores).
  • Simulación y Usabilidad de videojuegos más acertada a una consola portátil.
  • Acceso a nuevos contenidos con 5G
  • Conexión y manejador con sus electrodomésticos mediante el asistente LG AI

Y muchos más son los momentos experienciales que el usuario podrá desarrollar mediante este equipo.

Entrando en la parte de su interfaz, LG MWC 2019 LIVE ofrece un control de aplicaciones compatibles, mediante la pantalla agregable la cual con conexión tipo USB C establece en su pantalla principal la opción de visualización de contenido y distribución de pantalla para lecturas, videos y App.

La resolución de la pantalla adicional es QHD+OLED 6,4 pulgadas la cual facilita la opción multitarea y con su procesador los videojuegos más exigentes.

Dejando de un lado la pantalla agregable vamos a enfocarnos en dos puntos clave de esta tecnología incorporada:

LG ThinG

Es una avanzada inteligencia artificial de LG que se ajusta automáticamente a los gustos y comportamientos del usuario, automáticamente  realiza la configuración del dispositivo para que se adapte a todas las necesidades del usuario, sin que usted tenga que ejecutar alguna tarea.

Como esta tecnología puede conectarse a sus electrodomésticos, ejecutar las tareas del hogar nunca había sido tan fáciles de hacer. LG ThinQ le permite agendar y programar la ejecución de labores del hogar a un solo clic mediante su rápida interfaz.

Movimiento aéreo

Controlando los gestos con su mano, el movimiento aéreo de LG lee su gestualidad para contestar llamadas o abrir el reproductor de música.

Los movimientos se pueden configurar para ejecutar tareas deseadas por el usuario, tales como reproductor de música, redes sociales y mensajería.

Continuando con los elementos gestuales por medio de la mano, veremos el Hand ID, Ya que aparte de su sistema de desbloqueo por reconocimiento facial, con la nueva función Hand ID podemos desbloquear también nuestro teléfono.

Al mostrar la palma abierta de tu mano al teléfono, este escanea el patrón de las venas, único y exclusivo de cada persona, esto lo hace mediante su tecnología de cámara frontal de 13 mpx y apertura focal inteligente.

El funcionamiento de la interfaz se basa en el control de los típicos botones android pero en diferente manejador y tiempo en el que se ejecuta, es decir, si ejecutas por 5 segundos el botón de home puedes acceder a algún aplicativo mediante el movimiento de tu mano.

En general,  LG MWC 2019 contiene una tecnología envolvente y dada a una experiencia más manejable y ágil del usuario mediante su nueva modalidad de ejecución de App y tareas móviles y no móviles.

Fotografías tomadas de: https://www.lg.com/es/lg-magazine/sabias-que/ultimas-caracteristicas-moviles-del-mwc-2019 Y DE https://www.tuexpertomovil.com/2018/06/15/ocultar-botones-pantalla-apps-android-sin-root/