Parámetros de Diseño para Realidades Mixtas

Composición Gráfica Para Interfaces
Nombre: Nicolas David Lopez
Carrera: Diseño Interactivo
Ensayo sobre Realidades Mixtas

Parámetros de Diseño para Realidades
Mixtas

Para empezar a entender los diferentes parámetros de diseño que se deben seguir para desarrollar un producto con realidades mixtas de sebe saber lo siguiente. La realidad mixta es el resultado de fusionar el mundo físico con el mundo digital, Un producto diseñado para realidades mixtas ocupa toda la pantalla visible para el usuario y la coloca en el centro de una vista creada por la aplicación. En una interacción característica, tu usuario mirará un control o botón dentro de la realidad y hará que este resalte. El usuario activará una acción, ya sea con un gesto (por ejemplo, en HoloLens), un controlador o un comando de voz. Si el usuario se encuentra dentro de un campo de texto por unos segundos, aparecerá el teclado del software

Diseñar bajo la Observación del usuario es un paso primordial frente al desarrollo del producto, por lo cual la mirada es el primer paso de entrada y el paso principal de dentro de una realidad mixta. Mirada indica que el usuario está buscando en el mundo y permite determinar su intención. En el mundo real, normalmente obtendrá información en un objeto que se va a interactuar con. Esto es lo mismo con la mirada. La realidad mixta, utilizando la mirada puede saber cuándo el usuario no está buscando en la dirección de un objeto importante, lo que puede provocar que la aplicación para proporcionar indicaciones visuales y de audio para activar hacia ese objeto, para poder provocar que el usuario mire los objetos importantes dentro de la realidad, se le debe otorgar una dominancia importante dentro de la composición.

El usuario deba ser guiada por señales para ayudar a localizar los eventos importantes u objetos más allá de su vista inmediata. Puede usar Objetos con más jerarquía, flechas, seguimientos de luz, movimiento caracteres, punteros, sonido espacial y los mensajes de voz para ayudar a guiar al usuario a lo que el desarrollador desea. todas las interacciones planteadas por el desarrollador se basan en la capacidad de que el usuario observe el elemento con el que desea interactuar, independientemente del control que use para dicha acción. Todos los botones o controles que estén dentro de la realidad en un ángulo de visión del usuario de 1 a 1,5 grados deben permitir acciones al usuario correctamente en la mayoría de los escenarios, por lo que los botones deben medir entre 5-10cm para que sean importantes dentro del campo de visión.

Teniendo en cuenta lo anterior, se puede afirmar que todos los parámetros para el diseño de realidades mixtas, tiene que estar enfocado y articulado con los diferentes sentidos del usuario final. La jerarquía de los elementos que se encontraran en pantalla deberán ser estudiados muy bien por el desarrollador o diseñador del medio.

 

Ensayo

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.