LA USUABILIDAD por Jenny Páez

Sabiendo que la tecnología cada día va avanzando más y más agobiando el mundo con nuevas ideas y sistemas para facilitar la vida a todos los seres humanos, es algo que no podemos inevitar y debemos estar a par con ella. consiste en que cada día los creadores de nuevos programas y equipos tecnológicos deben tener en cuenta que la mayoría de usuarios son siempre más jóvenes y deben saber cómo llegar a ellos para que hagan más eficiente y eficaz en uso de estos equipos y programa.

¿Por qué cada día busca la forma que los usuarios accedan con más facilidad y rapidez a la información que desean? Estos temas de innovación y un mundo globalizado que en el cual no está permitido perder tiempo, en busca de información la cual debe estar a la mano y de fácil acceso, por tal motivo hay un hombre, muy nombrado en estos temas el busco esa herramienta de ingenio y la cual a revolucionado todo el tema de la wed.

Este nombre es JAKOB NIELSEN este hombre utilizo un término que poco a poco hemos asimilado es la usualidad este es mas entendido como la facilidad de uso. Desde este término podemos partir como uno de los elementos centrales que deben poseer los sitios wed. Ya que esto nos asegura que los usuarios pueden utilizar estos sitios sin problemas.

La usuabilidad es más entendida como todos los iconos y ventanas que pueden permitir el acceso más rápido y eficaz mente a dicha página así facilitando el trabajo del usuario, son herramientas utilizadas para facilitar la búsqueda. Por eso aquí podemos citar GUI BONSIEPE que nos afirma que los diseñadores actuales se obsesionan con el objetivo y cuando en realidad la atención debe estar puesta en donde la acción el usuario y el objetivo se conjuntan. En este tema también debemos tener en cuenta la s interfaces, juegan un papel importante ya que estas determinan la calidad y el éxito de una página. En ella podemos ver parámetros como colores, sonidos, fuentes, imágenes, y demás. Lo más importante para el usuario es la presentación, pero más tarde pasa a un segundo plano y adquiere más importancia la interacción con el producto para poder satisfacer sus necesidades.

Por estos motivos ya podemos acceder a diferentes sitios de la wed con facilidad y un fácil manejo en la cual podemos encontrar la información necesaria, con esto podemos disminuir los errores de búsqueda del usuario y garantizando un ahorro de tiempo y esfuerzo, gracias a estos iconos ventanas, sonidos y colores los cuales quedan grabados en la mente de cada uno de los usuarios frecuentes de estos sitios.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.