LA INTERFAZ PERFECTA

Nos relacionamos con el mundo que nos rodea a través de cientos de interfaces de usuario. Muchas son tan conocidas y aceptadas que ni siquiera las vemos, como el picaporte de las puertas o el volante de un carro. 

pero cual es la interfaz perfecta, acaso existe? 

durante años el internet como uno de los medios principales de comunicación ha demostrado que lo mas importante es la interfaz en cuanto a la experiencia de usuario y la usabilidad que esta le provee, por ejemplo la empresa amazon.com cuya función es la venta por internet, prueba su interfaz diariamente y continuamente colocando como ejemplo el botón de compra al lado derecho y en otra al lado izquierdo y aleatoriamente estas opciones son dadas a diferentes usuarios luego evalúan cual fue la que tubo mas éxito y así mejoran su interfaz continuamente. 

el hecho esta en que no importa el proyecto web siempre se tendrá que tener presente que la interfaz, el como será su interacción con nuestro usuario, pues si fracasamos en esto no importara cuan novedosa, moderna y útil sea nuestro proyecto pues nadie lo usara. 

de que sirve la herramienta mas perfecta del mundo si nadie la sabe usar, por esa razón debemos antes de realizar un gran diseño pensar en como lograremos sea interesante fácil de usar y aun así se atractivo, novedoso e impresionante. 

una estrategia interesante es utilizar objetos del común a los cuales el usuario en general estará acostumbrado, por ejemplo una puerta como inicio en una web el usuario lo reconocerá y sabrá por asociación que podrá interactuar con esta y si aprovechamos un poco mas y le damos un sonido como si alguien tocara a la puerta, esta asociación se convertiría en una instrucción de abrir la puerta para acceder, al parecer esto es sencillo pero no todas estas codificaciones funcionarían correctamente para absolutamente todo usuario en el mundo, para evitar fracasar en estos intentos siempre se debe saber a quien, en donde y cuando llegar a ese usuario. 

El usuario, buscara siempre algo simple, algo que contenga todo lo que necesita y que sea agradable visualmente. pues se busca eficiencia siempre, la interfaz perfecta con todo esto es aquella que logre integrar los anteriores ítems y también aunque no es fácil destaque de las demás de su misma clase, por esto es muy importante revisar que se a realizado para este tipo de proyectos buscar algunas estrategias aplicables y realizar pruebas continuas ya que nuestro usuario no es el que se debe adaptar a nuestro proyecto sino al contrario nuestra interfaz debería adaptarse a cualquier usuario, esa es la interfaz perfecta . 

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.