Interfaz «Journey to zero»

www.journey-to-zero.com

Propuse esta página como tema de análisis porque pienso que cumple con la mayoría de aspectos que debemos considerar como una muy buena interfaz, tanto interactiva como informativa.

Mantener el concepto en la interfaz es fundamental, y ésta lo logra de forma muy clara, en este caso conservar la idea de “viaje” para el usuario, es la idea principal de esta interfaz, el permitirle trasladarse de un lado a otro con facilidad. Por eso se puede decir que hay interfaz, porque el diseñador un proceso de comunicación con el usuario a través de la interacción y por lo tanto un cambio en éste, ya que al verla hace que yo quiera seguir transportándome por medio de ella.

La interacción a través de esta interfaz se hace agradable teniendo en cuenta primero su facilidad de navegación, el diseñador presenta esta interfaz de tal forma que uno como usuario logra comprender cada una de sus partes, aunque personalmente al comienzo me costó un poco entender cómo desplazarme por las distintas secciones y no sabía cuáles eran, pero a medida que fui explorando me fui dando cuenta lo sencillo que se hace; comenzando porque no tiene un orden de lectura lineal, lo cual creo que está resuelto de forma excelente porque a pesar de que tiene muchas divisiones y secciones, es fácil ir de una a otra, a parte el menú es un elemento visible que permite ubicarse en cualquier momento de la navegación.

Me parece que el manejo gráfico es fundamental, no sería lo mismo esta página si no tuviera el tipo de imágenes que maneja, tanto fotográficas e ilustrativas, además teniendo en cuenta el tema al que se refiere. Siempre hay que mantener una coherencia gráfico- conceptual. Hay una jerarquización de los elementos, a nivel tipográfico y otro tipo de elementos visuales, manejando variedades de color, tamaño, forma, posición, dirección, entre otras, permitiendo así una fácil legibilidad.

A parte, muestra la información de manera clara para el usuario, cada una de sus secciones contiene su texto con la información respectiva. Se manejan textos relativamente cortos para no cansar al usuario y hacer una interfaz eficiente y atractiva.

Si uno observa bien la interfaz, no es una interfaz que haya requerido de mayores complicaciones, de hecho, pienso que se hace sencilla, es un diseño sencillo mas no simple, ya que lo simple es algo sin gracia, sin sabor, y esta a diferencia de muchas otras que pueden llegar a ser simples, es sencilla y con mucha gracia, tanto que dan ganas de seguir observándola y seguir degustándola, ese es el objetivo que nosotros como diseñadores debemos alcanzar a la hora de diseñar.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.